El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha recibido a los representantes de la asociación de vecinos Jabalcuz con los que ha estado tratando diferentes asuntos relacionados con este barrio de Jaén.

En la reunión, en la que también han estado presentes los concejales de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan José Jódar y Juan Carlos Ruiz, y Antonio Guerrero (presidente de la Federación ‘Ciudadanos por Jaén’), los vecinos han expuesto sobre la mesa los principales problemas que le preocupan. Entre ellos, la ampliación de horarios en el servicio de autobuses urbanos y la limpieza del barrio.

Javier Márquez ha escuchado con atención las peticiones vecinales y les has trasladado la predisposición por parte del Ayuntamiento para solventarlas.

Manuel Heras ha recordado que este tipo reuniones sirve para ponerse en contacto con las distintas asociaciones, evaluar lo que ya se ha hecho y captar las nuevas demandas de los vecinos. “Es importante tener este contacto porque ellos son los primeros en captar las demandas y así nos las puedan trasladar para ir mejorando los distintos barrios de Jaén”, ha apuntado. Asimismo, ha asegurado que desde el Ayuntamiento “valoramos el trabajo de los presidentes y sus juntas directivas porque gracias a ellos, podemos dar solución a los problemas que nos plantean”.

Víctor del Salto, presidente de la asociación, ha reiterado que Jabalcuz es una zona urbana y por este motivo, ”pedimos lo que el resto de vecinos de la ciudad, pide para su barrio”.