La concejala de Cultura y Educación y presidenta de la UPM, Isabel Azañón, ha presidido la reunión ordinaria del Consejo Rector de la Universidad Popular Municipal de Jaén en la que se ha aprobado, como único punto del día, la modificación del artículo 3 de los estatutos de la UPM para su cambio de denominación.

Isabel Azañón ha explicado que el Ayuntamiento recibió una solicitud para poner nombre a dicha instalación pasándose a llamar Universidad Popular Municipal ‘Alcalde Ramón Calatayud’. Después de estudiar la propuesta, “hoy la hemos llevado al consejo avalada por un sinfín de colectivos e instituciones representativas de la ciudad”. Asimismo, ha informado que dicho trámite tiene que pasar por el pleno del Ayuntamiento para determinar su aprobación definitiva.

De esta forma, ha indicado la concejala, “se quiere rendir homenaje a la figura del que fue alcalde de esta ciudad”. Un regidor que, entre otras cosas, ha señalado “se recuerda por sus actuaciones en pro de la infraestructura educativa de la capital y por su sensibilidad con la educación en general”.

Por este motivo, ha perseverado la edil, “consideramos que el cambio de nombre está más que justificado y más aún cuando ha sido promovido y respaldado por diferentes colectivos e instituciones sociales de la ciudad”.