La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha recibido a 300 de los 500 escolares de 18 puntos de la geografía nacional, además de Irlanda que se encuentran en Jaén “para promocionar la ciudad” dentro del Encuentro Deportivo de la Institución Teresiana (EDIT).

Morales de Coca ha explicado que se trata de una iniciativa más “que nos ayuda a consolidar Jaén como destino turístico, pues contamos en nuestra capital con 500 embajadores de 18 rincones de España, además de Irlanda que ha reunido este año en Jaén la familia Teresiana en un encuentro para que todos disfruten de nuestro patrimonio y colaboren en la difusión de la promoción turística de la ciudad”.

Así ha explicado que estos 500 escolares, de los cuales 300 han visitado esta mañana la Catedral y otros 200 el Castillo de Santa Catalina, “llevan el hastag #Editjaen2018 y tienen el compromiso de retuitear todo aquello que experimenten a lo largo de este día en una ruta por la ciudad para conocer todo nuestro patrimonio histórico y artístico, en la que además tendrán la oportunidad de saborear nuestro aceite de oliva virgen en una cata organizada exclusivamente para ellos”.

Morales de Coca ha mostrado por tanto su felicitación a la organización teresiana “por esta iniciativa y apuesta para consolidar Jaén como destino turístico”.

“Nuestro compromiso es que se lleven la mejor experiencia de Jaén para que vayan contándolo allá por donde vayan y vuelvan de nuevo con sus familias” ha concluido.