La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha visitado el taller ‘Cuídate’ que el Ayuntamiento con la coordinación del Centro de Salud Expansión Norte está desarrollando en el Centro Municipal de Servicios Sociales del Bulevar.

Reyes Chamorro ha explicado que este taller tiene como objetivo formar e informar sobre hábitos de vida saludable para evitar el sobrepeso y en muchos casos la obesidad.

En este sentido, 20 mujeres están participando desde octubre en este programa en el que expertos en la materia enseñan a este colectivo las pautas necesarias para llevar una dieta equilibrada y la importancia de realizar ejercicio físico para ayudar tanto al control como a la pérdida de peso.

Durante el tiempo que dura el taller -tiene prevista su finalización para el verano- estas mujeres tienen un seguimiento por parte de personal cualificado del centro de salud, para ver cual es la evolución que están obteniendo con las pautas adquiridas sobre el binomio alimentación equilibrada-actividad física.

Chamorro ha manifestado que este taller es “muy bueno no solo para las participantes sino también para su entorno porque lo aprendido por estas mujeres lo extrapolan a la familia”.

Asimismo, esta iniciativa nace con la intención de continuar en el próximo curso, “dependiendo de los resultados y de la aceptación del mismo” ha añadido la edil.