La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo, ha visitado el  IES “Az-Zait” de la capital para conocer de primera mano el proyecto de robótica “Azzaiteros Somos”, reconocido con el premio “Andalucía Joven 2017” en el ´Ámbito Educativo´, así como otros proyectos y programas del alumnado.

Durante este encuentro también ha visitado y conocido el trabajo que se desarrolla por parte del alumnado y el profesorado en las aulas de música, de robótica y de plástica. Además también ha saludado a escolares de una clase de biología y de tecnología. Con respecto a los integrantes del proyecto ´Azzaiteros Somos´, Morillo ha valorado “el esfuerzo y trabajo bien hecho de estos jóvenes que también han participado en diversos torneos regionales, nacionales e internacionales relacionados con la robótica educativa, como ‘First Lego League’ y ‘World Robot Olympiad’ cosechando importantes éxitos”.

Además ha puesto de relieve que en 2017 el equipo se ha abierto a formar a alumnado de otros centros gracias al programa ‘Andalucía Profundiza’, bajo el nombre de ‘Robot-Iza’, creando también su propio blog, donde recogen las últimas noticias y todos sus logros y experiencias.