La junta asesora del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén, que es el órgano encargado del estudio previo y de la elaboración de informes o dictámenes que serán sometidos a la consideración del pleno dicho consejo, se ha reunido hoy para abordar dos asuntos principales, como son la próxima celebración de la V Feria de los Pueblos y la aplicación de los remanentes de la Diputación de 2017 en este ejercicio. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha avanzado que “en esta feria, que se celebrará del 15 al 18 de marzo, pretendemos que ocupe un lugar fundamental la candidatura de los Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial”.
En esta reunión de la junta asesora del Consejo de Alcaldes, Reyes ha incidido en que “sobre todo queremos hablar directamente con los responsables municipales, para que participen directamente en el funcionamiento ordinario de la Diputación”. En esta línea, ha recordado que “lo hemos hecho por ejemplo cuando hablamos de los presupuestos, hemos pedido su colaboración y propuestas, y ahora lo queremos hacer de cara a la Feria de los Pueblos y también para la aplicación de los remanentes que tendremos en el año 2018, fruto de la gestión de 2017”.
Así, el presidente de la Diputación ha apuntado que es importante “escuchar a los alcaldes, porque su participación es muy importante, igual que la de los grupos de desarrollo rural y los empresarios, en cuanto a los contenidos que tendrá la Feria de los Pueblos y el desarrollo de actividades a lo largo de ese evento que alcanzará su quinta edición y que pretende poner en valor lo mucho que tenemos en Jaén y elevar la autoestima de los jiennenses”.
El otro asunto relevante que se ha debatido en esta junta asesora ha sido la utilización de los remanentes de la Diputación, una cuestión sobre la que Reyes ha explicado que “queremos comentar con ellos cuáles son las prioridades, las fórmulas de reparto, escucharlos y proponerles algunas de las iniciativas que desde el equipo de Gobierno traemos”. Entre esas propuestas, Francisco Reyes ha citado “la aplicación de una parte de esos remanentes a complementar el Plan de Caminos que la Junta de Andalucía ha convocado antes de que acabara 2017”.
Comentarios recientes