Un joven de 19 años ha resultado herido esta madrugada en el incendio de una vivienda registrado en Jaén capital.El fuego comenzó sobre las 00:25 horas, cuando varios vecinos alertaron de que salía humo y llamas de un piso situado en una primera planta de la calle Melchor Cobo Medina, por lo que el 112 avisó a los Bomberos, servicios sanitarios de EPES, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y a la unidad adscrita de CNP a la Junta de Andalucía.


El afectado, de 19 años de edad, ha sido trasladado al hospital Médico Quirúrgico, tras ser hallado en estado semiinconsciente. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han precisado que el incendio se ha podido originar por una estufa de butano muy próxima a la cama del afectado. 


Todos los vecinos del bloque de viviendas abandonaron sus hogares durante la intervención de los servicios de emergencia y todos han podido regresar a las mismas una vez extinguido, incluida la familia propietaria del inmueble siniestrado. El fuego ha afectado a una sola habitación.