La Universidad de Jaén ha acogido una charla-taller para investigadores en torno a la búsqueda de financiación en el ámbito de la ciberseguridad a nivel europeo, impartida por Marina Martínez, delegada del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) en Bruselas (Bélgica).

Marina Martínez, coordinadora del programa de especialización de gestores de CDTI en la oficina española situada en la capital belga, desarrolló las principales oportunidades para la investigación y la innovación tecnológica, social y humana presentes en un área que está dirigida a entidades españolas, tanto públicas como privadas, participantes en el proyecto europeo Horizonte 2020.

El taller, al que acudieron investigadores de diferentes grupos de investigación de la UJA, sirvió para contextualizar el panorama actual a nivel continental. En él, se desglosaron los próximos eventos de este tipo y se plantearon diferentes estrategias y estructuras para poder optar a este tipo de financiación.

Por su parte, Marina Martínez explicó pormenorizadamente los detalles de algunas de las iniciativas de I+D+i que se potencian en el CDTI, resaltando aspectos tan relevantes como los presupuestos, fechas de las convocatorias, requisitos exigidos o extensión temporal de los proyectos.

Además de esta charla-taller informativa promovida por la Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén, Marina Martínez participó con una ponencia en el encuentro internacional ‘OLEA R&I Project Development Day’, las jornadas de networking que tienen como objetivo fomentar la preparación de propuestas de proyectos internacionales de investigación relacionados el sector de olivar.