La Universidad de Jaén acogerá del 15 al 17 de marzo la Fase Nacional de la LIV Olimpiada Matemática Española, que convoca y organiza la Real Sociedad Matemática Española en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, evento para el que la UJA ya ha elegido imagen.

Se trata de la presentada por el profesor Juan Navas Ureña, que ha sido la ganadora del concurso convocado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la  Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén celebró la pasada semana la Fase Provincial de esta olimpiada, en la que participaron un total de 80 estudiantes de Secundaria de la provincia de Jaén. Los tres primeros clasificados de esta fase tendrán la oportunidad, junto a estudiantes de otras provincias, de participar en la Fase Nacional, que se celebrará en el Campus de Las Lagunillas de Jaén y que en total acogerá a 80 concursantes de toda España.

La celebración en la Universidad de Jaén de la Fase Nacional de la LIV Olimpiada Matemática Española se enmarca dentro de los actos de conmemoración programados por la UJA con motivo de la celebración de su 25 aniversario.