Los pacientes ingresados en las plantas del servicio de Pediatría del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén han llevado a cabo esta semana el primer taller de manualidades de este año 2018 dentro de su programa mensual de actividades impartido por su profesora, Concepción Rodríguez, y una monitora de la empresa de servicios ‘Clece’, Rocío Molina.

Los menores ingresados en el hospital público de la capital jiennense han aprendido en esta ocasión a serigrafiar camisetas con unas siluetas hechas con moldes de distintas figuras y el producto ‘plastidecor’ rallados.

Los pacientes infantiles decoraron el mes pasado de diciembre su área lúdico-recreativa ‘El Jardín de los Sueños’ con motivos típicos navideños, como muñecos de nieve o pinos, que han confeccionado con el material denominado ‘goma eva’. Conocieron también en cursos anteriores distintas técnicas de pretecnología, como la elaboración de flores con el material del cartón de las cajas de huevos ya usadas, para reciclar este tipo de residuos.

Los menores ingresados en el Complejo Hospitalario de Jaén también han elaborado paneles ilustrativos referidos a distintos eventos, con recortes de cartulinas de distintos colores, para formar figuras como protagonistas de cuentos, animales, plantas o estrellas, o han diseñado marcapáginas de libros.

Objetivo

El objetivo principal de este tipo de iniciativas del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es hacer lo más agradable posible la estancia de los pacientes y de sus familiares o acompañantes durante fechas tan significativas como el Día de Andalucía, de la Paz y del Libro, la Navidad, los Reyes Magos, el Carnaval o la Semana Santa, además de celebrar las fiestas locales y provinciales jiennenses.

Todas estas actividades se llevan a cabo tanto en el aula de enseñanza o la nueva zona recreativa de ‘El Jardín de los Sueños’ del Complejo Hospitalario de Jaén, además de las habitaciones de aquellos que no pueden salir de ellas por prescripción médica. Su principal objetivo es que a los niños hospitalizados y a sus acompañantes y familiares les resulte lo más agradable posible su estancia en el centro y además les ayude a mejorar su estado de salud.