Los Profesionales no disponen de los  Equipos de Protección Individual (mascarillas especiales FFP2, quirúrgicas)  poniendo en riesgo su seguridad y la de los pacientes.

 

 

Las instrucciones  emitidas por la Unidad de  Medicina Preventiva del  Centro con respecto a las medidas adoptar por lo profesionales no ha sido difundida correctamente.

 

 

 

El 8 de enero del presente año, el sindicato solicitó por escrito al Director Gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, el Plan de alta frecuentación 2017-2018, ya que no se encuentra disponible  en su página web y lo han solicitado por escrito,  incumpliendo la Ley de transparencia de la Junta de Andalucía.

En ese mismo escrito, denuncian la sobrecarga de trabajo a la que se están viendo sometidos los trabajadores  en base al incremento de ingresos y  de pacientes aislados,  así como los continuos traslados internos de pacientes, al confirmar que precisan aislamiento.

Del mismo modo, se inssitía en que se reforzaran las plantillas y en la disponibilidad de  los  Equipos de Protección Individual establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Además del escrito, también diariamente, esta  sección sindical, ha estado advirtiendo a la Dirección del  Complejo Hospitalario de Jaén, que los profesionales no disponían de los suficientes  Equipos de Protección Individual (mascarillas FFP2), así como que  las instrucciones  emitidas por la Unidad de Medicina Preventiva  del  Centro, con respecto a las medidas adoptar para proteger la salud de los trabajadores y la seguridad del paciente, no ha sido difundida correctamente.

Lamentablemente, también se han  encontrado con la falta de solución hidroalcóholica imprescindible para la higiene de manos en algunas unidades.

En otro orden han denunciado una vez más que se sigue utilizando material punzante sin bioseguridad y  prohibido por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales desde hace años en este centro.

SATSE exige a la Dirección Gerencia del Centro que de forma urgente se solucione la escasez de Equipos de Protección Individual, máxime cuando nos encontramos en el punto más alto de la epidemia de gripe. La asesoría jurídica de SATSE Jaén está estudiando acudir a la Inspección de Trabajo para denunciar estos graves hechos.