La Comisión Permanente de la Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Jaén, se reunió el pasado martes día 9 de enero con la Delegada de Salud, Teresa Vega, y el Director del Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén, Antonio Carrero. 

Durante la reunión, la Junta de Personal les informó que con fecha 20 de diciembre, Juan Luis Delgado Pérez Presidente de la Junta de Personal y Delegado de Prevención por el Sindicato de Enfermería; ha presentado una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo de Jaén por incumplimiento del Informe emitido por la Inspección de Trabajo el día 14 de diciembre de 2015 al Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén.

La Delegada de Salud entendió las reivindicaciones de la Junta de Personal e instó al Director del Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén a que abriera vías de diálogo con los Representantes de los Trabajadores de forma inmediata, durante el transcurso de la misma se evidenciaron los graves problemas de ubicación que vienen sufriendo los Técnicos de Laboratorio en el Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico y las modificaciones de los turnos de trabajo del personal del citado Centro.   

Por otro lado los miembros de la Junta de Personal aprovecharon la reunión para tratar las graves situaciones a las que se tienen que enfrentar la gran mayoría de los trabajadores del Complejo de forma cotidiana, disminución de los trabajadores en el puesto de trabajo respecto a los que aparecen en los planing oficiales, la no sustitución de las bajas, los retrasos que sufren las comidas ante los problemas que existen en las Cocinas del Complejo, la falta de limpieza en general. Todo esto avalado por más de cincuenta y cuatro escritos de trabajadores de todas las categorías denunciando situaciones puntuales y problemas generales.

Para los Miembros de la Junta de Personal está claro que existen unos problemas estructurales que tienen su origen en la antigüedad de los Centros que lo componen: el Hospital Dr. Sagaz y Médico Quirúrgico de los años 50 y el Neuro Traumatológico y Maternal de medidos de los años 70, también se insistió sobre las consecuencias de los años de la crisis y la falta de un programa de mantenimiento de los edificios.

Por último le informaron a la Delegada de Salud que la ciudad de Jaén está en una situación límite a nivel sanitario con la necesidad de que desaparezcan de forma inmediata las terceras camas del Hospital Médico Quirúrgico y el alto nivel de estrés al que se ven sometido la gran mayoría de trabajadores.