CCOO Jaén ha realizado rueda de prensa junto con los trabajadores/as despedidos de la Estación de Servicio Shell La Loma, denunciando la subrogación fraudulenta y la situación de limbo laboral de la plantilla después de más de 20 años de servicio.
Es la realidad que sufren desde el pasado lunes los empleados de la gasolinera SHELL LA LOMA, una empresa con 20 años de historia y a la que no faltan clientes. La empresa actual, que es una multinacional, acudió el día 8 de enero para transmitirle que prescindían de sus servicios y procedió al cierre de las instalaciones. Lo más sangrante es la falta de consideración por parte de la empresa ante este drama humano, que después de dos décadas trabajando los deja en tierra de nadie y con una edad con difícil encaje en el mercado laboral jiennense.
CCOO Jaén ha anunciado medidas de protesta, porque hemos detectado «irregularidades» en el proceso de subrogación al no comunicarle con tiempo la fecha prevista de la transmisión, los motivos de la misma, las consecuencias jurídicas, económicas y sociales de dicha operación empresarial, ni las medidas previstas a tomar para garantizar su empleo. Además, el empresario al que supuestamente serían transmitidos no se ha personado ni entregado documentación alguna generando la consiguiente indefensión y vulnerando la legislación vigente.
Desde el sindicato hemos actuado siempre con responsabilidad buscando llegar a acuerdos en estos días con SHELL obteniendo por ahora negativas, con lo cual hemos denunciado este atropello laboral ante la Inspección de Trabajo, los tribunales y paralelamente realizaremos concentraciones reivindicativas en los centros de la multinacional.
Comentarios recientes