El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, además de otros miembros del equipo de Gobierno y concejales del Ayuntamiento, acompañados por el Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, han recibido a sus Majestades los Reyes Magos en la Plaza de Santa María, frente a la Catedral de Jaén de donde han salido mientras sonaba la música de bienvenida real en la balconada de la fachada de la SI Catedral de Jaén.

El primer edil ha mostrado la “enorme ilusión” que supone esta llegada de los Reyes Magos para todos los niños de Jaén y ha destacado que, en consecuencia, desde el Ayuntamiento “nos hemos esforzado y hemos puesto todo nuestro trabajo al servicio de los ciudadanos para que este encuentro sea este año aún más especial si cabe que el anterior”.

Así ha aprovechado esta llegada para pedirle a los Reyes Magos  que traigan para este 2018 “mucha salud, prosperidad y optimismo a todos los niños de Jaén y a todos los jiennenses en general”.

Javier Márquez ha mostrado su agradecimiento “a todos los que han hecho posible esta cabalgata, a las numerosas empresas y particulares que se han brindado para colaborar y hacer posible este día tan maravilloso”.

Tras este recibimiento en la Plaza de Santa María, el primer edil ha acompañado a sus Majestades los Reyes Magos, el Obispo de Jaén, así como todos los niños y las familias congregadas en esta llegada, hasta el interior de la Santa Iglesia Catedral de Jaén donde han procedido a la adoración del niño Jesús, mientras cantaban los niños de la Escolanía infantil de la Catedral de Jaén.

Tras esta adoración, sus Majestades los Reyes Magos se han trasladado hasta la puerta principal del Ayuntamiento para recibir, uno a uno, a todos los niños que quieran acercarse hasta aquí a lo largo de esta mañana.

Esta tarde, a las 17,30 horas está prevista la salida de la cabalgata de Reyes Magos desde esta misma Plaza de Santa María para recorrer las principales calles de Jaén, cargada de magia, luz, fantasía y mucho color.