La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha  hecho valoración de la ocupación turística durante el Puente de la Inmaculada y ha indicado que en este mismo periodo y con respecto al año anterior, el número de visitas a la Oficina Municipal de Turismo ha aumentado un 43 por ciento, así como las visitas al Castillo de Santa Catalina que, con respecto al mismo periodo del año anterior, han registrado un 47 por ciento más.

Charo Morales de Coca ha valorado el hecho de que las tendencias turísticas hayan cambiado en los últimos años, y ha subrayado la apuesta municipal por un cambio en la gestión turística y la apuesta de los empresarios de la capital “que han propiciado estas cifras tan positivas para este sector en nuestra ciudad”.

En este sentido, ha explicado que se han adecuado los horarios de atención al público en la oficina y en el castillo, y además nuestra capital se ha consolidado como uno de los destinos favoritos de los turistas que proceden de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía e incluso Castilla la Mancha y un aumento de los turistas del País Vasco.

La edil ha añadido así que este equipo de Gobierno “trabaja por consolidar Jaén como destino turístico y capital referente dentro del turismo de interior”.

Para concluir ha mostrado su satisfacción “plena” y ha subrayado además los datos de ocupación hotelera de la capital “que han rondado entre el 85 por ciento y el cien por cien, por lo que hablamos de unas cifras muy optimistas”.