El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con Fidel Castillo, gerente de Bujarkay, el ciclista Triki Beltrán y el director de Carrera, Miguel Ángel Cabrera, presentado el I Rally BTT de Navidad que se desarrollará el próximo sábado, 23 de diciembre en el circuito Bujarkay 4×4 junto al hotel HO Ciudad de Jaén a partir de las 10 de la mañana.

José María  Álvarez ha destacado la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento en este primer circuito de BTT de la ciudad que se realizará esta Navidad y ha subrayado que se trata de una actividad “novedosa” que atraerá a un numeroso público de fuera de Jaén.

El edil de Deportes ha añadido que con este acontecimiento  se cumple un doble objetivo, “por una parte fomentar y apoyar este deporte, además del ciclismo de base, y por otra parte promocionar turísticamente la ciudad”.

Por su parte Triky Beltrán, ha resaltado que la intención es “inculcar el gusanillo de este deporte e intentar que la presencia de corredores como el de Carrasco, Rafa Ordoñez o Esteban Plaza de nivel provincial y nacional, adornen este circuito y su presencia sea un atractivo para esta prueba”.

Además el director de carrera, Miguel ángel Cabrera, ha explicado que será un circuito de aproximadamente unos 3,2 kilómetros, bastante técnico y con muchos obstáculos en el que los corredores se divertirán “mucho”.

Así el recorrido se va a dividir en tres circuitos, el primero que será de unos 800 metros en el que correrán las categorías promesas y principiantes (los más pequeños), el segundo circuito será más amplio de algo más de un kilómetro con obstáculos y para las categorías de alvines e infantiles y el tercero para el resto de categorías, que será más amplio.

Cabrera ha añadido que para los participantes nacidos a partir de 2011 se va a habilitar una gymkana y juegos infantiles para amenizar este circuito.

Por último, Fidel Castillo ha mostrado su satisfacción por colaborar cediendo las instalaciones para el desarrollo de esta actividad.