La teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha agradecido a los empleados municipales su aportación al Banco de Alimentos con la recogida de productos que se hace en estas fechas coincidiendo con la Navidad.

Reyes Chamorro ha indicado que Jaén es una ciudad “bastante solidaria que responde muy bien a las llamadas que se hacen de este tipo” y ha felicitado al Banco de Alimentos y a todo el personal que colabora con esta organización “por dedicar su tiempo y porque, si no fuera por ellos, habría muchas familias desatendidas”.

En este sentido, ha apuntado que las administración “no podemos llegar a todos los rincones y atender todas esas necesidades y es gracias al Banco de Alimentos como se consigue, por lo que toda la sociedad estamos en deuda con ellos”.

El presidente del Banco de Alimentos en Jaén, Francisco Luque, ha señalado que son “unas fechas en las que nos volcamos de manera  especial y estamos obteniendo una respuesta fantástica”. De este modo, ha informado que  porque este año se habían propuesto alcanzar unas donaciones de 175.000 kilos de alimentos y, a día de hoy y a falta todavía de recoger parte de la provincia y algunas importantes superficies comerciales de Jaén, “ya hemos conseguido 110.000 kilos por lo que esperamos sobrepasar la cifra inicial”.

Para Francisco Luque es una “alegría” porque, aunque las campañas se hacen coincidir con épocas como ésta en las que hay una sensibilización más especial, “atendemos todo el año a las personas porque no solo se come en Navidad, se come todo el año, aunque en estas fechas se reciben donaciones con productos más especiales”.