El alcalde de Jaén, Javier Márquez, llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el viernes, una propuesta “que esperamos que cuente con el respaldo de todos los grupos municipales, y en la que pediremos a la Junta de Andalucía que proponga que la ITI sea para toda la provincia, ya que la capital es el motor económico de la provincia y necesita también participar de esa ITI”.

El alcalde señaló que “hay un sistema económico provincial que necesita ayudas de todas las administraciones porque estamos sufriendo una desindustrialización, y ahora que se habla de esa ITI, no se puede dejar a Jaén capital sin esa inversión que nos vendría muy bien. Por tanto, seguimos pidiendo a la Junta de Andalucía que presente una propuesta para que la ITI sea para toda la provincia”.

Javier Márquez añadió que “en caso de que la Junta de Andalucía no pudiera proponer la ITI para toda la provincia, que sería lo más idóneo y deseable, desde el Ayuntamiento exigiremos que esos fondos sean para la comarca de Jaén y de Linares. Sea de una forma u otra, lo que es evidente es que Jaén capital tiene que beneficiarse de esta ITI sí o sí”.

“Existe una coherencia de movilidad y si Linares tiene problemas en su sector industrial, no es menos cierto que Jaén capital también ha sufrido las consecuencias de la crisis y nuestro sector industrial requiere de este tipo de ayudas y una aplicación especial de fondos por parte de todas las administraciones”.