El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto a la teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha inaugurado la Escuela de Empresas 2017/18 que desde 2013 organiza el área de Apoyo a Empresas y Cultura Emprendedora del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial.
Javier Márquez ha destacado que este proyecto “es algo más que facilitar la formación y la promoción empresarial; es crear futuro, fijar la población en la capital, activar el empleo, en definitiva hacer ciudad”.
“Por eso es tan importante para este equipo de Gobierno y para su alcalde estas acciones que ayudan a fomentar la cultura emprendedora y a mejorar la empleabilidad, sobre todo, entre los jóvenes” ha aseverado el primer edil.
Márquez ha añadido que esta actividad se enmarca dentro de la apuesta firme de este equipo de Gobierno por las políticas activas de empleo.
Rosa Cárdenas ha subrayado que bajo el paraguas de Escuela de Empresas (comienza cada edición entre noviembre y diciembre y finaliza en mayo) se desarrollan una serie de actividades formativas y de promoción, que, paulatinamente, el IMEFE ha ido implantando y dirigiendo a diferentes tipologías de personas.
Entre estas actividades ha destacado el ciclo de conferencias que con una periocidad mensual se celebran a lo largo de todo el año y en el que se involucra a varios emprendedores para hablar sobre temas laborales, de emprendimiento, de fiscalidad, etc. “Cuestiones que le pueden interesar al tejido empresarial de nuestra ciudad”.
Pero esta cultura emprendedora, ha resaltado Cárdenas, “la llevamos también a todos los jóvenes de nuestra ciudad y por eso participamos con los talleres de emprendimiento en distintos colegios”.
Esta edición cuenta como novedad con el Programa de Motivación y Fomento del Emprendimiento en los Centros Educativos de Secundaria y Bachillerato. Durante el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 se van a desarrollar una serie de talleres dirigidos a alumnos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Formación Profesional tanto de Grado Medio como de Grado Superior cuyo objetivo es promover la cultura emprendedora entre los alumnos mediante la realización de talleres diseñados al fomento de las habilidades básicas y el asentamiento de conceptos relacionados con el emprendimiento. Está previsto intervenir en 12 Centros de Secundaria y Bachillerato realizando un total de 36 talleres.
“Por tanto es una actividad que con mucho acierto viene desarrollando el Ayuntamiento de Jaén a lo largo de todos estos años desde el 2013 y que queremos seguir continuando mientras el tejido empresarial de nuestra ciudad lo demande”, ha añadido la presidenta del IMEFE.
Comentarios recientes