El Ayuntamiento de Jaén, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, así como también de Mantenimiento Urbano informa de que durante el paso de la tormenta Ana, en la que la capital se ha mantenido en alerta naranja fundamentalmente por fuertes rachas de viento de hasta 90 km/hora, se han producido más de 150 intervenciones por parte de Mantenimiento Urbano, Policía Local y Bomberos, todas ellas de carácter leve, fundamentalmente por caída de ramas y árboles, así como desplazamientos de contenedores de sus emplazamientos habituales.

Así concreta que todas estas intervenciones se han realizado desde las 20 horas de ayer, hasta las 8 horas de hoy, entre las que también se ha producido acumulación de agua en algunas vías públicas sin que nada de esto haya supuesto alguna incidencia grave.

Hay que destacar que a las 20 horas de ayer, a consecuencia también de estas fuertes rachas de viento, una chica menor de unos 15 años de edad fue golpeada de carácter leve en la cabeza por la caída de una banderola publicitaria instalada en una farola, mientras asistía junto a sus familiares a la proyección visual de la inauguración del Museo Íbero.

Esta menor recibió asistencia sanitaria de inmediato en el lugar donde se produjeron los hechos y fue trasladada al hospital Neurotraumatológico para su observación. La Policía Local levantó las diligencias pertinentes sobre este suceso.

En concreto, algunas intervenciones se han llevado a cabo en la calle Goya, 12, por un árbol caído que ha ocasionado daños a varios vehículos estacionados.

La carretera de Granada también ha sufrido daños por caída de ramas de árboles y pinos enteros, así como en la calle Baeza, Catalina Mir Real, y otras vías públicas, ocupando en numerosas ocasiones el acerado y la calzada hasta que ha sido retirado gracias a la labor de bomberos y Mantenimiento Urbano

Durante toda esta pasada madrugada y la mañana de hoy, un equipo de Mantenimiento Urbano formado por unos 70 operarios ha realizado unas 100 intervenciones por toda la ciudad consistentes en la retirada de ramas y árboles de la vía pública, así como persianas caídas de algunas viviendas.

Asimismo el cuerpo de bomberos de Jaén ha registrado desde anoche un total de 23 salidas, y por parte de la Policía local se han realizado alrededor de otras 30 intervenciones de emergencia.