El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado por la concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha inaugurado el mercado navideño ubicado en las calles Pescadería, San Clemente y Plaza de la Constitución.

Javier Márquez se ha dado una vuelta por este mercado en el que, como todos los años, destaca la “gran variedad” de puestos y productos, “la mayoría de ellos artesanales”.

En este sentido, ha destacado la apuesta que se hace “por lo nuestro, manteniendo vivo el espíritu de la Navidad con los artesanos de toda la vida que venden desde dulces típicos hasta todo tipo de enseres con los que tener un detalle con nuestros seres queridos ahora que se acercan estas fechas tan especiales”.

Para la concejala de Cultura y Educación el mercado navideño es “una tradición consolidada en la ciudad que ameniza la Navidad”. Además, es una forma también de que los jienenses salgan a la calle, participen en estas fiestas y “en cierto modo, ayuda al comercio a estar más activo, pues es mucho el público que se siente atraído y pasea por él”.

Además de puestos de todo tipo, habrá también zona de juegos y el tradicional Belén, “todo ello amenizado por grupos musicales como Jaracanda o Pan&Aceite”.

Isabel Azañón ha informado que durante los días 11, 12 y 13 de diciembre y de 19 a 20.30 horas, se celebrarán distintos pasacalles de teatro por el mercado. Por otro lado, el 24 y el 31 de diciembre, solo se abrirá en horario de mañana, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.