La plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ convoca a todos los jienenses nuevamente a que que salga a la calle pacíficamente para reclamar a todas las administraciones, sin siglas políticas, sólo en calidad de ciudadanos de Jaén y en defensa de nuestra tierra.

Desde la plataforma aseguran que “están traicionando a los jienenses y no lo vamos a consentir”. La gota que ha colmado el vaso ha sido la exclusión de la capital,y prácticamente toda la provincia, de los fondos europeos ‘ITI’ que pese a los dramáticos datos de paro, envejecimiento, carencia de infraestructuras  y escasa implantación de empresas, sentencian desde ‘Jaén Merece Más’.

Por ese motivo y porque, tras la manifestación de junio, los políticos dijeron que iban a atender las demandas de inversiones y futuro para Jaén y no cumplen su palabra, añaden.  La macroplataforma ciudadana llama a los jiennenses a salir a la calle el día 17 de diciembre a las 12 de la mañana, otra vez desde Renfe. “No podemos consentir el ninguneo sistemático a Jaén, no podemos tolerar que nuestros hijos y nuestros amigos se tengan que ir forzosamente de su tierra porque no nos brindan oportunidades y nos relegan a los últimos lugares de todos los rankings socioeconómicos”, afirman desde Jaén Merece Más.

Tras una reunión de urgencia de la Coordinadora de esta macroplataforma que aglutina a 150 colectivos (vecinales, empresariales, turísticos, culturales, ecologistas, de defensa del patrimonio, colegios profesionales, etc) la puntilla ha sido la exclusión de la capital y la mayoría de municipios de las ayudas europeas “ITI”.

Jaén Merece Más considera intolerable que la capital ocupe el noveno puesto del ranking del paro entre las miles de localidades que hay en España, así como que sea la segunda capital liderando dicho parámetro.

“Es una vergüenza lo que pasa con Jaén y vamos a salir a la calle, con todos los jiennenses a gritarlo. No puede ser que se rían de los jiennenses más, no puede ser que jueguen con el futuro de nuestros hijos, no pueden ser que nos destierren de trenes, de inversiones y de todo. Y es que, la ciudadanía reclama políticos eficientes y luchadores por Jaén, que lleven a esta ciudad y a este provincia por bandera, que se dejen de peleas y de apego a siglas. Jaén tiene que salir a la calle, de manera inminente en diciembre, el día 17 de diciembre a las 12 de la mañana. “Queremos hechos y no promesas. No podemos seguir consintiendo estos engaños a Jaén, basta ya del olvido histórico por parte de todas las administraciones. Jaén Merece Más”.