La concejal de Promoción Económica y Turismo, Charo Morales de Coca, ha presentado la IV Feria del Aceite que tendrá lugar en la ciudad de Jaén el domingo, 3 de diciembre a partir de las 12 horas.

Morales de Coca ha destacado que en esta edición y con motivo de la peatonalización del centro urbano de la ciudad “se va a estrenar espacio y esta actividad se desarrollará por primera vez en la calle Bernabé Soriano, por lo que ha calificado esta Feria del Aceite como una feria “ambiciosa, nueva, moderna y dinámica, donde todo el mundo tendrá la oportunidad de disfrutar de nuestro aceite, acompañado por una exhibición de cortadores de jamón llegados de toda España que participarán en el concurso para realizar así un maridaje perfecto capaz de sorprender nuestros paladares”.

La edil ha valorado la participación de los hosteleros de la calle Bernabé Soriano que serán cómplices de esta feria que cuenta además con la colaboración de las almazaras de Jaén Puente de la Sierra, Virgen de la Capilla y cooperativa San Juan.

Por tanto ha animado a todos los jiennenses y visitantes “a acercarse hasta el centro de la capital para disfrutar de esta feria de nuestro aceite de oliva”.

Asi ha destacado también que habrá un espectáculo de flamenco a cargo de Compás Romero que se iniciará a partir de las 15 horas.

Por su parte, Juan Francisco Pereira, responsable de la cooperativa Virgen de la Capilla, ha manifestado su satisfacción por esta iniciativa y ha agradecido al Ayuntamiento “que cuenten con nosotros para esta feria donde el aceite se asocia a la ciudad de Jaén y además nos permite dar una publicidad a nuestra marca Puentes de la Sierra”.

José Martínez Jiménez, presidente de la cooperativa San Juan, ha agradecido al Ayuntamiento “el desarrollo de esta actividad en la que ofreceremos nuestros mejores AOVES tanto de cosecha temprana, como de cosecha tradicional” y ha animado a los jiennenses “a que vengan a disfrutar de nuestros aceites”.

Por último, el promotor del II Concurso de Cortadores de Jamón, Daniel Berrios, ha agradecido también al Ayuntamiento “el ofrecernos esta oportunidad de realizar este concurso y ligarlo al aceite de oliva virgen extra que es lo que le da a este concurso más potencia a nivel nacional”.

Berrios ha explicado que este año “volveremos a cortar jamón ibérico de la empresa Jamones Martínez a un precio muy popular de 5 euros el plato” y ha animado a la sociedad “a que se acerque a disfrutar de esta exhibición de cortadores de jamón que vienen de muchos rincones de España”.