Para CCOO, ante la pasividad mostrada por la empresa SEPULVENA, S.A. en Jaén ante Inaplicación del Convenio Colectivo del Sector, el impago de salarios en fecha y la consecución de acuerdos para la liquidación de los atrasos pendientes, CCOO se ha visto obligada a convocar varias jornadas de huelga durante el mes de diciembre, manteniéndose en meses sucesivos si la situación dentro de la empresa persiste.

Tras varias reuniones mantenidas con la dirección de la empresa en Jaén y la responsable de Recursos Humanos a nivel nacional, la situación financiera por la que atraviesa la empresa no deja entrever una posible solución a la incertidumbre que padecen los trabajadores en relación a sus salarios.

Esta concesión de Servicio dependiente de la Junta de Andalucía para las localidades de Jaén – Marmolejo – Porcuna – Alcaudete – Martos – Córdoba,  prestada por la empresa SEPULVEDANA, S.A.,  puede dejar sin cobertura a la gran mayoría de ciudadanos de esas localidades, con lo que supone para los usuarios de servicios sanitarios y educativos, ya que muchos jóvenes y enfermos utilizan este medio de transporte para trasladarse a la capital tanto a la Universidad con a los diferentes centros hospitalarios.

CCOO en reunión celebrada con los nuevos responsables del servicio dejó claro que los derechos de los trabajadores y los usuarios deberían de ser respetados en su totalidad, cosa que al día de la fecha no se lleva a cabo, existiendo irregularidades en los cobros desde el mes de julio del año pasado.

Transcurrido un período entendido como prudencial, la plantilla junto con CCOO denuncian ante la opinión publica la situación de desamparo en la que estos se encuentran, teniendo responsabilidad directa de esta situación tanto la propia empresa como la Junta de Andalucía, que debería de velar por el desarrollo al completo del pliego de condiciones por el que fue adjudicado el servicio.

Desde el Comité de Huelga trasladar a la ciudadanía así como a los responsables políticos de las localidades afectadas,  que se sumen a la protesta. La finalidad no es otra si no que el servicio lleve a cabo con las mayores garantías para todos, esto paso principalmente, por que las relaciones laborales en el seno de la empresa sean la normales según la legislación vigente.

Los paros comenzarán el próximo día 4 de diciembre, esperando que la situación se revierta y se pueda llegar a un entendimiento entre las partes.