La teniente de alcalde y  concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con la delegada provincial de FAISEM, Reyes Moreno, ha inaugurado una exposición que recoge los trabajos artesanales  realizados en el Centro de Día y Talleres Ocupacionales de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental.

Reyes Chamorro ha destacado la doble importancia de una exposición como esta: primero, porque se puede ver y comprar productos artesanales para los regalos navideños a unos precios asequibles; y segundo, porque cada uno de los trabajos expuestos está realizado por  personas que padecen una enfermedad mental.

“Una enfermedad que podemos padecer cualquiera en algún momento de nuestra vida. Pero esta enfermedad, al igual que otras, con los apoyos necesarios no impide que cualquier persona se desarrolle con total y absoluta normalidad”, ha añadido la edil.

De igual forma ha felicitado a FAISEM por el trabajo de integración social que desarrollan con estos enfermos y sus familiares. “Un trabajo que repercute en toda la sociedad” ha subrayado la edil.

Por su parte, Reyes Moreno ha agradecido al Ayuntamiento el que un año más haya acogido esta muestra en el Patronato de Asuntos Sociales.

Moreno ha señalado que estos productos se realizan en los talleres de artesanía. “Hacemos trabajos de costura, manualidades, cerámica, talleres que sirven como terapia de recuperación a las personas que atendemos en FAISEM, unos 200 en la capital. Precisamente a través del arte, de la imaginación, de la creatividad trabajamos por la integración en la sociedad”.

La muestra que  está formada por lapiceros, alfombras, cojines, cerámica, libretas de diseño, juguetes de tela, artículos reciclados en su mayoría,  permanecerá abierta al público hasta el 4 de diciembre en el Patronato de Asuntos Sociales.