Del 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2017, puede visitarse la exposición ‘Viñetas contra la Violencia de Género’, situada en la sala de exposiciones ‘Arte Joven’, ubicada en las instalaciones de la concejalía de Juventud. Una iniciativa que cuenta además  con el respaldo y el apoyo organizativo de la Fundación Caja Rural de Jaén.

La muestra surge de la colaboración entre la Asociación de Dibujantes de Cómic Viñeta 6 y la concejalía de Juventud a través del proyecto Moviendo la Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Violencia de Género hacia las Mujeres.

El concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Manuel Heras, ha explicado que esta muestra es el resultado del trabajo de 18 dibujantes e ilustradores, “mujeres y hombres que, con su mirada, nos proponen una reflexión profunda sobre la desigualdad y la violencia de género”. Asimismo, Heras ha manifestado que aunque buena parte de las obras expuestas son de artistas de la Asociación Viñeta 6, también hay colaboraciones que “rebasan los límites de la provincia de Jaén. Destacar la participación de Elena Ospina, ilustradora colombiana de amplia trayectoria profesional y artística que cuenta con numerosos galardones tanto en América como en Europa”.

El edil de Juventud ha resaltado la labor de este colectivo, con una trayectoria de más de 30 años en nuestra ciudad, por “mostrar siempre una sensibilidad especial en relación con la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres; propiciando y fomentando la incorporación de mujeres a la asociación y su proyección hacia el mundo editorial”.