Esta mañana se ha hecho entrega de los casi dos mil euros conseguidos por la IV Carrera por la No Violencia de Género organizada por CSIF Jaén a la Asociación Luna de Jaén. Longina García y Juana Cerezo han recibido el dinero íntegro de los dorsales de la carrera celebrada el pasado domingo 5 de noviembre.

Con esta aportación se va a poner en marcha el taller “Desaprender lo aprendido”, proyecto destinado a la realización de charlas, talleres y murales, “un conjunto de diversas actividades que servirán para que alumnos y alumnas de Jaén capital cambien el chip, esa mentalidad de estereotipos o roles equívocos sobre género y discapacidad que aún se desarrollan en los jóvenes”, manifiestan desde la asociación.

Este proyecto pretende promover una coeducación hacia valores democráticos y en igualdad siempre desde la prevención y la promoción a la no violencia de género a los jóvenes de nuestra sociedad. Este es el principal objetivo por el que CSIF decidió donar la recaudación a dicho proyecto, por su carácter de educación y de implantación de roles adecuados para formar una sociedad igualitaria y basada en el respeto.

Las actividades comenzarán en enero y se desarrollarán durante el segundo trimestre en los institutos acordados. Un total de 25 sesiones que pretenden que den su fruto en coeducación y democracia.