La concejal de Turismo y Promoción Económica ha presentado en la XXI Feria  Internacional de Turismo de Interior INTUR 2017, que se está celebrando esta semana en Valladolid, las líneas estratégicas que el Ayuntamiento llevará a cabo para la promoción económica turística de la capital para 2018, ante una veintena de medios de comunicación expertos en el sector turístico.

Charo Morales de Coca ha explicado que los objetivos prioritarios de estas líneas estratégicas pasan por dinamizar el patrimonio  cultural,  etnográfico, gastronómico; dinamizar el tejido empresarial e impulsar y poner en valor aquel patrimonio que aún no es producto turístico.

Morales de Coca, que ha estado arropada por las almazaras de la capital, ha destacado que aunque el compromiso con la dinamización del patrimonio está siendo complejo, el balance de los dos últimos años es “muy positivo”.

“Hemos logrado tener un calendario de actividades nocturnas en espacios tan significativos para la ciudad como el Castillo de Santa Catalina con nuestro programa ‘Entre Torres y Almenas’ que dinamiza las noches estivales de junio a septiembre y consigue así paliar la desestacionalización en el sector”, ha añadido.

Asimismo, la concejal ha destacado otros programas entre los que se encuentra ‘Descubre Jaén’ dirigido especialmente a los escolares con el objetivo de conocer la ciudad y todos sus rincones, entre ellos, el Castillo de Santa Catalina y  la Ciudad de los Niños.

De igual forma ha presentado los próximos proyectos en los que el Ayuntamiento está trabajando como el Plan de Consolidación Turística de Jaén Capital, “proyecto que verá la luz con la complicidad de la Administración Autonómica, en el que apostamos por poner en valor el patrimonio pendiente de ser reconocido”.

Morales de Coca ha subrayado que “hay que hacer un plan de marketing turístico ambicioso y dar respuesta a la demanda de sectores turísticos como el de autocaravanas, creando espacios para ellas; seguir apostando por un turismo de calidad y accesible, poner en valor espacios como el Raudal de la Magdalena, abrir la Cámara Oscura de Capuchinos. En definitiva una apuesta concreta por y para Jaén en la que pretendemos que quien viene a Jaén, cuente los días para volver”.