La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha recibido a la artista madrileña Paloma Hernández Cuadrado que ha donado al Ayuntamiento de Jaén un cuadro de la colección ‘Íberas, expuesto en el Muelle de la Ciudadela de la ciudad de septiembre a octubre de este año.

El cuadro se titula ‘Dama en piedra. Son todas las madres’ y es una pieza que representa la maternidad. Tiene como referencia el mundo íbero, concretamente la escultura íbera la Dama de Baza.

Isabel Azañón ha mostrado su gratitud por esta donación “gratuita e incondicional porque significa mucho para nosotros”. La concejala ha dado las gracias a la artista madrileña por “desprenderse de una obra tan valiosa”. Asimismo, ha explicado que en un principio será expuesto en la concejalía de Cultura y después se llevará a otras estancias del Ayuntamiento “para que sea disfrutada por todos los jienenses”.

Paloma Hernández Cuadrado ha explicado que el cuadro ‘Dama en piedra. Son todas las madres’ está realizado “a partir de atributos de la cultura íbera y retrata a mujeres contemporáneas con esos atributos para emponderarlas, para ponerlas en relevancia”.

La técnica utilizada es mixta, empleando fondos con acrílico, transferencia de tintas y collage a partir de telas.