La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha visitado los huertos sociales que se han puesto en marcha desde el centro social municipal del Polígono del Valle y ha valorado que se haya reconvertido este espacio en “proyectos de vida” para los colectivos sociales.

La edil ha explicado que se ha reestructurado este espacio de titularidad municipal hasta conseguir 17 parcelas que vamos a gestionar desde el Ayuntamiento y a través del patronato municipal de Asuntos Sociales y que han sido cedidas a los centros de mayores, centros de día para la infancia, Centro Especial de Empleo, la Asociación Passo, Fundación Don Bosco, además de algunas adaptadas y cedidas a asociaciones de personas con movilidad reducida como ADACEA y FAISEM.

Reyes Chamorro ha añadido que así volvemos a poner en valor estos huertos sociales para ayudar a colectivos que lo necesitan.

Además ha destacado que le hemos dado la posibilidad a la Fundación Don Bosco “de contar con 5 parcelas para que con los chicos a los que atienden desde sus programas especiales puedan usar este espacio para tareas educativas y para otros programas que desarrollan”.

Por tanto ha subrayado que cada colectivo “se ocupa así de su parcela, que le dejamos completamente preparada y ellos se encargan del mantenimiento y el cuidado de las plantaciones”.

Por su parte, Enrique Rosano, monitor social de este centro municipal ha calificado como muy positiva “la experiencia para todos los colectivos sociales a los que se les ha cedido estas parcelas pues se trata de ganar un espacio de convivencia en la que se aumentan las relaciones sociales entre ellos pues les ayuda a compartir y a trabajar en un clima de convivencia idóneo”.

Rosano ha añadido que se han comenzado a plantar ajetes y habas pues se trata de cultivos propios de esta temporada y ha resaltado que este proyecto de huertos sociales “ha tenido una gran demanda pues nos hace falta más espacio para abastecer a todos los colectivos que lo han solicitado”.