La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha ensalzado hoy la labor social de Cruz Roja en Jaén como referente en la promoción de valores “para conseguir una sociedad más solidaria y cohesionada trabajando desde la tolerancia, el respeto y la solidaridad”.

Así lo ha ha reconocido durante su intervención en el acto de reconocimiento de Cruz Roja Jaén a las empresas que colaboran activamente en la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, que participan en el proyecto de la ONG “Reto social empresarial: Alianzas”, cuyo lema es “Y si pasamos de reunirnos a unirnos?”.

Junto al presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, el presidente de Diputación de Jaén, Francisco Reyes y la subdelegadas del Gobierno, Francisca Molina, y en presencia también de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, la delegada ha agradecido a Cruz Roja, “su incesante labor  diaria, siempre trabajando por los más débiles y necesitados y haciendo posible que nuestra sociedad sea mejor y más justa”.

También ha felicitado a las empresas distinguidas por su “responsabilidad social, iniciativa y coraje”. “Valoramos el talento y el trabajo y les reconocemos que nos ayudan a reforzar principios y creencias. Les reconocemos sus trayectorias personales,  profesionales y empresariales y, frente al culto a lo efímero que parece impera en muchos sectores de la sociedad, con ellas hacemos una reivindicación a las vocaciones sólidas, al compromiso y a las actitudes y aptitudes éticas que representa cada uno de los homenajeados hoy”, ha añadido.

Las empresas, entidades y personas reconocidas en el día de hoy han sido el Grupo Día, la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios, Thagleef Industries S.L.U, Condepols S.A, Chocolate y trufas S.L,  Actividades y Soluciones Tecnológicas S.L, Carrefour Jaén, Cintavaz SL, Grupo Luis Piña, Kit OnLine S.L, Olivar de Aloe S.L, Sprinter Megacentros del Deporte S.L, González de automoción S.L , Fundación “La Caixa”, así como a Santi Rodríguez.