La subdelegada del Gobierno en la provincia de Jaén, Francisca Molina, ha presidido en la mañana de hoy, lunes, el minuto de silencio con motivo del Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito que se ha celebrado en la Jefatura provincial de Tráfico.

Francisca Molina ha subrayado que el elevado número de víctimas en accidentes de tráfico “es un grave problema que redunda en diversas z cuestiones y especialmente, en aspectos fundamentales de las vidas personales, familiares, sociales y laborales”. “Las víctimas padecen múltiples necesidades que deben ser atendidas para paliar y reducir los daños corporales, psicológicos y materiales del accidente que abarcan desde la primera intervención hasta el alta terapéutica”, ha incidido.
De esta forma, la subdelegada ha informado que la Dirección General de Tráfico y pensando en las víctimas de los accidentes de tráfico, que son objetivos prioritarios, puso a disposición de éstas las Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico para facilitar el acceso a las víctimas de los recursos existentes, velar por sus derechos y promover la participación de las instituciones, administraciones locales y autonómicas”.

Molina ha aplaudido la gestión que la Jefatura provincial de Tráfico está llevando a cabo en la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico donde ya se han atendido a 3.903 víctimas de accidentes desde su puesta en marcha en febrero de 2013.

La subdelegada ha subrayado además que este departamento ha realizado 4.450 intervenciones y ha manifestado que su actividad ‘es fundamental’ para ofrecer la información asistencial integral, tanto a ellas como a su entorno familiar y social, velar porque las víctimas reciban todas las ayudas posibles establecidas y propiciar el contacto interinstitucional e intrainstitucional entre las entidades públicas y privadas que actúan en las diversas fases de victimización de un accidente de tráfico.