Mañana martes día 21 de noviembre, a las 12:00 horas en el Palacio de Congresos de IFEJA Jaén, Cruz Roja desarrollará el acto “igualmente profesionales” de reconocimiento a empresas que colaboran con esta institución.

El Presidente Provincial de Cruz Roja en Jaén  D. José Boyano Martínez, acompañado de Doña Francisca Molina Navarrete, Subdelegada del Gobierno, Doña Ana Cobo Carmona, Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén así como del Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Don Francisco Reyes Martínez, distinguirán a empresas que durante este año 2017 han contribuido ejemplarmente a conseguir los magníficos resultados del Plan de Empleo de la provincia de Jaén hacia la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, así como con otras iniciativas desarrolladas por Cruz Roja a lo largo de este año.

Cruz Roja en Jaén desarrollará mañana martes día 21 de noviembre, a las 12:00 horas en el Palacio de Congresos de IFEJA de Jaén, el acto “igualmente profesionales” que reconoce la labor de empresas de la provincia que construyen junto a la institución, oportunidades de inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión.

“Igualmente profesionales” es una iniciativa de Cruz Roja, que busca que el empresariado andaluz se unan en la mejora de la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de quienes más difícil lo tienen. “Contrata Sin”, es el lema con el que nos invita a enfocar a la persona, mirándola sin prejuicios ni estereotipos de edad, sexo u origen: Sin fecha de caducidad” para personas mayores de 45 años y jóvenes, Sin género de dudas para mujeres y sin denominación de origen para inmigrantes.

Este año las empresas galardonadas serán:

Grupo Día, Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios, Thagleef Industries S.L.U, Condepols S.A, Chocolate y trufas S.L, , Actividades y Soluciones Tecnológicas S.LCarrefour Jaén, Cintavaz SL, Grupo Luis Piña,  Kit OnLine S.L,  Olivar de Aloe S.L, Sprinter Megacentros del Deporte S.L, Gonzalez de automoción S.L , Fundación “La Caixa “, así como el actor y cómico Santi Rodriguez.

Pepe Boyano, Presidente Provincial de Cruz Roja en Jaen, junto a Paco Reyes, Presidente de Diputacion Provincial así como Francisca Molina Navarrete, Subdelegada del Gobierno, y Ana Cobo Carmona, Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén harán entrega de los galardones, en este acto anual, tan emotivo y especial para la institución.  

El resto de asistentes al evento lo serán instituciones vinculadas a colectivos desfavorecidos así como empresariado que también ha colaborado significativamente este año con la misión del Plan de Empleo.

Cruz Roja Española en Jaén, a través del proyecto “Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas”, financiado por el Ministerio de empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, así como nuestra Diputación Provincial, celebra este acto simultaneado con las restantes provincias andaluzas para reconocer el papel en nuestra provincia de más de 250 empresas que, con su colaboración, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Mediante este acto, se pone en valor la cooperación empresarial y el papel que desempeñan las empresas en la inserción y en la formación de todas aquellas personas que acuden a los diferentes Proyectos de Empleo de la Institución.