El Colegio de Enfermería de Jaén ha celebrado esta mañana la XIII Jornada Provincial de Enfermería del Trabajo, una especialidad dentro de la profesión. El presidente del colectivo, José Francisco Lendínez Cobo ha insistido en la necesidad de aumentar el número de plazas de especialista en Salud Laboral, en concreto, y del resto de especialidades enfermeras. Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto de inauguración en el que ha estado acompañado por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Teresa Vega y el diputado de Empleo de la Diputación Provincial, Manuel Hueso, además del vocal de Salud Laboral del Colegio, Carmelo Agüera.    

Tras la inauguración, ha sido el turno de la conferencia sobre “Cuidados y mantenimiento de accesos venosos centrales e inserción periférica”, a cargo de Fernando Alcázar, del Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario de Jaén. Seguidamente ha sido el turno del enfermero residente en esta especialidad, Ángel Pérez, que ha informado sobre “Envejecimiento saludable en edad laboral”.

Por último, se ha entablado un interesante debate sobre la situación de las especialidades y la necesidad de crear más plazas y de que éstas sean cubiertas por la misma especialidad.