El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha supervisado la nueva señalización vertical y marcas viales que se han establecido sobre la calle Virgen de la Cabeza, tras la finalización de las obras de adecuación funcional realizadas por el Ayuntamiento de Jaén en dicha vía urbana y que configura una de las arterias principales de la ciudad.   

Ruiz ha informado que se ha procedido a la señalización y división de los distintos carriles de circulación mediante líneas longitudinales continuas y discontinuas, delimitación de calzada en sus márgenes. Asimismo, se han marcado las correspondientes flechas direccionales, la banda de detención ante los semáforos, las isletas cebreadas, así como la señalización de varios pasos de peatones mediante bandas transversales tipo “cebra”.

Igualmente, se ha procedido a la señalización de las zonas reservadas  para taxis y estacionamiento de motos junto al parque ‘Empresario Diego López’. La zona de carga y descarga, junto al inmueble número 2, y un carril central de detención para el giro izquierdo hacia la calle Fermín Palma también se han pintado debidamente.

El concejal responsable de esta área ha destacado que con esta adecuación funcional de la calzada y nueva señalización vial, “se proporciona mayor comodidad, fluidez y seguridad vial en esta arteria del centro de la ciudad, siendo está la línea de actuación sobre la que seguiremos trabajando en otros puntos de la capital”.