La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha informado sobre tres nuevas acciones formativas (Confección y Publicación de Páginas Web, Promoción Turística Local y Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos) que el Ayuntamiento, a través del IMEFE, pone a disposición de los jóvenes desempleados de la ciudad.

Rosa Cárdenas ha señalado que desde hoy y hasta el 24 de noviembre se abre el plazo para inscribirse en algunas de estos cursos que forman parte del Programa Operativo de Empleo Joven.

Esta formación va dirigida a jóvenes desempleados menores de 30 años, con el único requisito de estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y de estar empadronado en Jaén.

“Tres acciones formativas muy completas, ya que tienen entre 700 y 900 horas,  su correspondiente fase teórica;  sus módulos transversales en nuevas tecnologías, en igualdad de oportunidades de hombres y mujeres e idiomas. Además de esa formación práctica, que para los jóvenes es tan importante  y que siempre desde los cursos del IMEFE le ofrecemos con su correspondiente beca”, ha aseverado la edil.

Cárdenas ha añadido que los cursos de Confección y Publicación de Páginas Web, Promoción Turística Local y Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos son “una oportunidad muy buena para mejorar las oportunidades que tienen los jóvenes para la  incorporación al mercado laboral que es en definitiva el objetivo que el Ayuntamiento se propone a través del IMEFE aprovechando el programa de Empleo Joven”.