La concejala de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presidido la sesión ordinaria del Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas en el que se ha aprobado la propuesta de programación y presupuesto de 45.000 euros para Navidad y Reyes.
Isabel Azañón ha explicado que se ha preparado una “amplía y variada” programación que se desarrollará tanto en los espacios escénicos (teatro Darymelia e Infanta Leonor) como en la calle. “Hemos hecho especial hincapié en organizar actividades en la calle para que todo el mundo pueda participar y hacer más entrañable y alegre esta Navidad”.
De igual forma, Azañón ha señalado algunas de las actividades que se han programado para esta Navidad y Reyes como el tradicional ‘Mercado Navideño’ que se podrá visitar desde el 5 de diciembre en la Plaza de la Constitución y sus alrededores; el día 16 de diciembre tendrá lugar el espectáculo multimedia proyectado en la fachada del Ayuntamiento y el 5 de enero será un día dedicado a la llegada de los Reyes Magos.
Por otro lado, el Consejo ha aprobado la propuesta de aprobación de las bases reguladoras del concurso anual de Belenes ‘Ciudad de Jaén’. “Debido al gran éxito que tuvo el año pasado, hemos creído conveniente convocarlo de nuevo para seguir fomentando una de las costumbres más arraigadas en nuestra población como es el montaje de los belenes”, ha destacado la edil.
Comentarios recientes