El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha recibido a los alumnos de 3º de Primaria del colegio público Alcalá Venceslada quienes le han hecho llegar un regalo de parte del alcalde del Ayuntamiento de Martinsicuro, una localidad pesquera de la provincia de Teramo (Italia).

Durante la estancia de cuatro maestras de este centro en dicha localidad italiana, a través del proyecto ‘8 profiles for 6 worthy aims’ enmarcado en el programa Erasmus+, el primer edil Don Massimo Vagnoni les obsequió con un presente para hacérselo llegar al alcalde de la ciudad de Jaén.

Hoy los alumnos del C.P. Alcalá Venceslada le han llevado este presente. Javier Márquez ha agradecido este gesto, tanto a ellos como a su homónimo en Martinsicuro y se ha interesado por el proyecto desarrollado por estas maestras jienenses, quienes les han explicado que su estancia les ha permitido perfeccionar la práctica docente de su centro, así como llevar hasta allí el legado de Miguel Hernández y la cultura del aceite de oliva.

Asimismo, Javier Márquez, como agradecimiento les ha comunicado que también hará llegar hasta el Ayuntamiento de Martinsicuro otro presente con algunos productos típicos de la tierra para que los puedan degustar.

Ana Martos, directora del C.P. Alcalá Venceslada, ha dado las gracias al alcalde por el recibimiento y ha explicado que este intercambio con el centro italiano ha sido “muy enriquecedor”.