El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado sobre las modificaciones que se van a efectuar en el servicio de transporte urbano colectivo como consecuencia de la peatonalización en el centro de la ciudad y que entrarán en vigor el próximo día 26 de noviembre.

Los cambios serán los siguientes:

IDA

Todas las líneas del transporte público urbano colectivo de la Zona Sur en su recorrido de ida (hacia el CENTRO y otros puntos de la ciudad), cambiarán el itinerario desde Plaza Lola Torres para continuar por Senda de los Huertos, Ronda Sur, Avda de Granada y proseguir por Avda de Madrid con su recorrido habitual.

LA ÚNICA LÍNEA QUE DISCURRIRÁ POR CARRERA DE JESÚS, PLAZA DE SANTA MARÍA Y CALLE CAMPANAS SERÁ LA NÚMERO 11.

VUELTA

  • Las líneas 5, 9, 10, 11 y 16 se desviarán por la calle Madre Soledad Torres Acosta para continuar por Dr. Eduardo Arroyo, calle Álamos y Ramón y Cajal. A partir de aquí su recorrido habitual.
  • La línea 15 se desviará por la calle Madre Soledad Torres Acosta, Dr. Eduardo Arroyo para continuar por su recorrido habitual calle Colón  y Martínez Molina.
  • Las líneas 4 y 8 llegarán de Paseo de la Estación pasando por Roldán y Marín a la calle Virgen de la Capilla y desde esta vía a Avenida de Granada, Variante Sur y Senda de los Huertos para continuar con su recorrido habitual.
  • La línea 11, realizará su recorrido habitual (con un microbús) hasta la Plaza de San Francisco para continuar por Ramón y Cajal, calle Muñoz Garnica, Plaza San Ildefonso, Plaza de la Constitución y calle Virgen de la Capilla,  a partir de este punto continuará con su habitual recorrido.

VUELTA

  • En su camino de vuelta, la línea 11 pasará del Paseo de la Estación a la calle Madre Soledad Torres Acosta, Dr. Eduardo Arroyo, calle Álamos, Plaza San Francisco, Ramón y Cajal para continuar con su recorrido habitual.

Asimismo, Juan Carlos Ruíz ha asegurado que la Zona SUR quedará perfectamente conectada con el CENTRO con línea 11 que tendrán paradas junto al Ayuntamiento, calle Ramón y Cajal, Plaza de San Ildefonso y Virgen de la Capilla.

La frecuencia horaria se mantiene en todas estas líneas como en la actualidad.

Además se establecen tres nuevas paradas para conectar el CENTRO con la Zona SUR en el Paseo de la Estación junto a Caja Rural, calle Doctor Eduardo Arroyo (junto a Plaza San Agustín) y calle Álamos (junto al Mercado de San Francisco).

Con estas modificaciones en el transporte público “el Ayuntamiento avanza en el proyecto de peatonalización y da respuesta a las demandas de los vecinos y colectivos sociales y necesidades del transporte en la Zona Sur de la ciudad” ha añadido el edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.