El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, y la concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, se ha reunido con representantes de la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén para escuchar las peticiones de esta arraigada agrupación en la capital.

Javier Márquez se ha interesado por su trayectoria y, sobre todo, por sus proyectos de presente y futuro y ha mostrado todo su apoyo para que la popular Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén “siga deleitándonos con sus melodías y canciones que forman parte de la cultura jienense y es tan querida por todos”.

La concejala de Cultura y Educación ha valorado dicha reunión en la que la tuna les ha presentado la celebración en Jaén de un certamen internacional de tunas. Isabel Azañón ha puesto a disposición de dicha agrupación “todo lo necesario” para su celebración porque es “una forma de disfrutar en Jaén durante un fin de semana de una música jovial, entrañable, alegre y que tendrá una repercusión muy importante, económicamente hablando, en la hostelería y en toda la ciudad”.

El presidente de la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén ha explicado que el principal motivo de esta reunión es contar con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Jaén de cara a “estar visibles en la ciudad porque la tuna últimamente ha perdido fuerza y una forma de realzarla es celebrar un Certamen Internacional de Tunas”.

Juan José Armijo ha explicado que se celebraría en el mes de octubre, en el marco de la Feria de San Lucas, y “ya estamos trabajando para ello”. Asimismo, ha informado que este año se han incorporado nueve integrantes por lo que, la tradicionalmente conocida “tuna de Peritos”, está integrada por 65 personas.