El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha visitado las actuaciones que está llevando a cabo en el barrio de Antonio Díaz.

Jódar ha recordado que hace tan sólo una semana “visitábamos este barrio con los representantes vecinales que luchan a diario porque se convierta en un barrio de primera”. Así ha destacado que desde el Ayuntamiento “intervenimos de inmediato de la mano de estas asociaciones vecinales que actúan como interlocutores de las necesidades de este barrio para no parar de ir solventando aquellas demandas y peticiones precisas para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos”.

En concreto, el edil de esta área ha valorado la intervención que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la parte más alta de este barrio “donde hace escasamente una semana nos solicitaban los representantes vecinales que se hiciera una pequeña explanada al final de la calle Antonio Díaz para que los vehículos puedan dar la vuelta ya que no tiene salida”.

“Así hemos procedido de inmediato con recursos propios municipales y alguna subcontrata para realizar esta pequeña explanada donde tanto los vehículos de emergencia, como los propios vehículos de los vecinos, así como los servicios públicos puedan dar la vuelta, mientras esperamos que cambie esa normativa autonómica que permita buscar una salida viable por el cerro de Santa Catalina que hay justo al lado” ha explicado.

El concejal de esta área ha subrayado que hasta que esta normativa autonómica cambie “debemos buscar  soluciones para que los vecinos puedan vivir lo mejor posible”.

El edil de Mantenimiento Urbano ha recordado que desde ayer el Ayuntamiento también se encuentra “bacheando la calle Antonio Díaz y trabajando en las barandas de la carretera de Circunvalación, entre otras intervenciones”.

Por tanto ha indicado que estas actuaciones demuestran que en el Ayuntamiento los vecinos siempre encontrarán un aliado responsable y comprometido con este y todos los barrios de la ciudad de Jaén.

“Aquí no hemos parado de intervenir y de la mano de todas las asociaciones no vamos a parar de ir realizando en la medida de nuestras posibilidades todas las necesidades que nos hagan llegar de este y de otros barrios” ha concluido.