El concejal de Deportes, Jose María Álvarez, junto con el presidente del Club de Esgrima Jaén, Juan David Blanco Galisteo, ha presentado el IV Torneo de Esgrima ‘Ciudad de Jaén’, que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en el pabellón de Las Fuentezuelas en horario de 9 a 20 horas el sábado y de 9.30 a 14 horas el domingo.

Se trata del I Criterium Menores de 10 y Menores de 12 años y la I Copa de Andalucía de Menores de 20 y Absoluto que acogerá a más de 200 tiradores (esgrimistas) de las citadas categorías.

José María Álvarez ha subrayado que cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes y, además de contar con la participación de más de 200 especialistas de este deporte de 20 clubes de las ocho provincias andaluzas, “supondrá la llegada de muchas personas más, sobre todo de familiares acompañándoles, lo que revertirá en el turismo y la economía de la ciudad”.

Competirán en las tres modalidades: florete, espada y sable y “estoy seguro de que será todo un éxito”. El concejal de Deportes ha felicitado al Club Esgrima de Jaén y a la Escuela Municipal de Esgrima por su “magnífico trabajo y por inculcar los grandes valores de este deporte entre los más pequeños”.

Juan David Blanco Galisteo ha informado que el número de tiradores ha aumentado en Jaén “gracias al trabajo del club y de la Escuela Municipal de Esgrima y ya somos el segundo club de Andalucía con más inscripciones”.

En el IV Torneo de Esgrima ‘Ciudad de Jaén’ participarán 15 tiradores de Jaén, inscritos en las cuatro categorías y “aunque es complicado hacer un pronóstico de reparto de medallas, de lo que estoy seguro es de que el nivel de los tiradores de la comunidad autónoma es cada vez mayor y veremos grandes encuentros en la disputa de las mismas”, ha destacado el presidente del club.

Respecto al Club Esgrima de Jaén, “esperamos buenos resultados de los jóvenes de la cantera que han salido de las escuelas deportivas”. Como ejemplo, ha puesto a Paula Hernández, Francisco Gonzalez y Rodrigo Almonacid en categoría M10 y María Olmo y Gonzalo Troya, en categoría M12. En categoría M20, “la esperanza está puesta en clasificar a Juan Antonio Colmenero o Eliezer Bravo y, en categoría Absoluta, tenemos a Marcos Gutiérrez que, aunque afincado en Granada, ha preferido participar con el club de su tierra”, ha concluido.