El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha visitado el expositor del Ayuntamiento de Jaén en Tierra Adentro y ha destacado la apuesta municipal porque la Capital Mundial del Aceite de Oliva esté en esta feria de turismo de interior “como referente turístico de interior por excelencia”.

Márquez ha explicado que el Ayuntamiento ha incidido en esta ocasión en la necesidad de mostrar al turista “que somos abanderados del aceite de oliva virgen extra” y para ello ha valorado la presencia en este expositor de la cooperativa San Juan, como “la primera almazara de la capital habilitada para mostrar el mundo del aceite a los visitantes interesados en este tipo de turismo”.

El primer edil ha añadido que “es muy importante para nuestra capital que estemos aquí, en este espacio dedicado al turismo de interior y que seamos escaparate para que todos conozcan y contemplen las posibilidades que les ofrece Jaén, sus destinos arquitectónicos, sus parajes naturales, su hospitalidad y sus rincones con encanto”.

“Desde el Ayuntamiento tenemos el deber como institución de promocionar y difundir los tesoros de nuestra tierra, puesto que de esta siembra se recogen cosechas, frutos que revierten en la generación de riqueza económica y bienestar para todos” ha subrayado.

Así ha resaltado que este expositor municipal “cuenta con toda la información necesaria que se le puede proporcionar al visitante y que se pone a disposición de los empresarios de este sector turístico de la ciudad para que les permita promocionar sus actividades y sus proyectos turísticos”.

En cuanto a las características de este expositor que cuenta con 64 metros cuadrados, el alcalde ha valorado que sea reutilizable para el futuro en todo su conjunto, puesto que se trata de una pieza única que puede servir para otros actos y actividades que se organicen o donde participe el consistorio.

“Queremos rentabilizar todos nuestros recursos y trabajamos para que todo revierta en mejorar la calidad de vida de los jiennenses” ha concluido.