El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con la presidenta de la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama, Natividad Cueto, ha presentado la 7ª edición de la marcha solidaria ‘Jaén se viste de rosa’.

José María Álvarez ha recordado que esta marcha es “ya todo un clásico del otoño en la ciudad de Jaén”, que además coincide con el cierre de las actividades deportivas enmarcadas en la Feria de San Lucas. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, y del centro deportivo BNFIT La Victoria que al cierre de la marcha ofrecerá clases de zumba para los asistentes.

La marcha saldrá en próximo 29 de octubre, de la calle Virgen de la Cabeza, para continuar por la plaza de los Perfumes, avenida de Andalucía, avenida de Barcelona, calle Goya, Eduardo García Maroto, plaza de los Perfumes y  acabará en la calle Virgen de la Cabeza, en la explanada del empresario Diego Torres, donde habrá una fiesta de convivencia para los asistentes.

Con esta iniciativa de Ajicam, además de fomentar la práctica deportiva y, en concreto la marcha, entre aquellas personas que la practican y aquéllas hasta ahora no hacían deporte, se persigue un objetivo “aún más importante, el de concienciar a la ciudadanía jienense sobre el cáncer de mama, una enfermedad que sigue existiendo y en la que la prevención es muy importante en este sentido”, ha apuntado el concejal.

Para aquellas personas que todavía no tengan las camisetas y quieran realizar la marcha con ella, el Ayuntamiento instalará unos stands a la salida de la misma para que puedan adquirirla. El precio de la misma es de 5 euros y el dinero recaudado va íntegramente destinado a la lucha contra el cáncer de mama.

Se espera una participación de más de 3.500 personas “lo que demuestra la gran solidaridad de Jaén con este tipo de causas”. José María Álvarez ha felicitado a la asociación por mantener la marcha por séptimo año consecutivo y “queremos mostrarles nuestro incondicional apoyo para éstas y otras actividades en las que se conjuga el deporte con este tipo de causas”.  

Natividad Cueto ha agradecido a los medios de comunicación la difusión de la marcha y al Ayuntamiento y, en especial, al Patronato Municipal de Deportes, su colaboración “para facilitarnos todo para realizarla”.

La presidenta de Ajicam espera que, en su séptima edición, la marcha “vea cumplidos todos sus objetivos y siga sumando más momentos y vivencias”. Este año “esperamos batir record de asistencia porque ya tenemos confirmado la llegada de autobuses de la provincia y de otras ciudades como Granada o Cádiz”.

Al final de la misma, se leerá un manifiesto, habrá una suelta de globos, una fiesta amenizada por Cruzcampo y clases de zumba por parte del centro deportivo de La Victoria.  

Cueto ha animado a todos los jiennenses y a su provincia a asistir a esta marcha y volver a conseguir otro objetivo importante para la asociación “comunicarles a las mujeres que hoy están pasando por el cáncer de mama que se sientan apoyadas, que sigan teniendo fuerza y luchen porque no están solas”, ha concluido.