La concejal de Educación, Cultura y UPM, Isabel Azañón, junto al director de Baraka Project, Miguel Ángel Karames, ha presentado la V edición de Otoño de Muerte. Un festival en el que las distintas actividades que se organizan giran en torno al Día de Todos  los Santos y Difuntos y a la cultura de la muerte.

Isabel Azañón ha explicado que esta nueva edición, Otoño de Muerte, contará con 2 visitas teatralizadas (el martes 31 de octubre y el sábado 4 de noviembre) por el casco antiguo, que nos acercarán a las leyendas de fantasmas. “En cualquier momento y en cualquier rincón puede aparecer algún fantasmilla mientras tiene lugar la visita”.

Asimismo, la compañía de teatro Negresco Artescénico, bajo la dirección de Miguel Ángel Karames interpretará 2 obras de teatro para adultos como ‘Verracas’ (4 de noviembre) o el clásico ‘La Sombra del Tenorio’ (31 de octubre) en el teatro Darymelia.

Otra de las actividades es una exposición que bajo el título ‘Dark Beauty’ recoge las ilustraciones de Juan Carlos Quesada y fotografías de Joaquín F. Ruíz. Esta muestra se podrá visitar desde el 1 al 30 de noviembre en el restaurante Nude Bistrot.

Como novedad, en esta edición de Otoño de Muerte se va a celebrar, el 3 de noviembre, una cena con juego de misterio ‘El Legado Namarti’. Está organizada por Vivi Alcántara- Noche de Miedo, Baraka Projecto con la colaboración del restaurante Entre Bambalinas.

Azañón ha animado a todos los jiennenses que quieran disfrutar de “unas actividades diferentes en las que hay misterios, secretos e incluso un poco de miedo” que no se pierdan esta nueva edición de Otoño de Muerte.

Por su parte, Miguel Ángel Karames ha destacado que desde la organización se apuesta, en cada edición, por las tradiciones de nuestra ciudad, “aunque alguna vez hemos hecho un guiño a Halloween, en la medida de lo posible intentamos configurar los temas teniendo en cuenta además de trabajar con artistas locales, que las temáticas tengan relación con nuestras costumbres y tradiciones”.

Karames ha destacado la actividad ‘Noche de Miedo’. “Es una forma diferente de conocer la ciudad y leyendas esotéricas de Jaén que han llegado hasta nosotros a través de los siglos, está teniendo mucho éxito, no sólo en otoño sino también en cualquier época del año”.

El director de Baraka Project ha agradecido al Ayuntamiento, a  través del Patronato de Cultura, y a los patrocinadores su colaboración para la celebración de esta actividad.

Las entradas se pueden adquirir en librería Metrópolis y Camisetas Origenial.