El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, se ha reunido con el presidente del Colegio Oficial de Enfermería, José Francisco Lendínez, para ponerse a su disposición en la preparación de la celebración el próximo año 2018 del 105 aniversario del nacimiento de este colegio que data de abril de 1913.

Márquez ha tendido así la mano a esta institución “muy valorada por la sociedad” que ha calificado como “señera” en la capital y en su provincia, pues se trata de un colectivo “muy dinámico” y ha aprovechado para felicitar a su presidente “por su implicación y gran atención que muestra siempre a su colectivo”.

El primer edil ha subrayado que desde el Ayuntamiento “estaremos ahí para todo lo que necesiten en la celebración de esta efeméride pues es preciso que, con este reconocimiento, se visualice su trabajo como colectivo numeroso muy implicado en la sociedad jiennense”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería ha destacado que esta reunión responde a esta petición de colaboración del Ayuntamiento para celebrar el aniversario de estos 105 años desde su creación como Colegio de Practicantes.

Lendínez ha explicado que esta profesión “estuvo dividida en tres colegios de practicantes, enfermeras y matronas y se unificó hace 89 años”.

Así ha añadido que al estar próximo su centenario hace unos años “nos pusimos manos a la obra para trabajar en las actas del consejo andaluz de enfermería y ahora es cuando queremos hacerlo, ya que en el centenario no lo celebramos debido a la unificación de estos tres colegios en este Colegio de Enfermería y ahora queremos darle el empuje que se merece”.

El presidente ha indicado al respecto que este Colegio cuenta con 4.000 colegiados en la provincia, de los que 3.000 viven en la capital, por lo que ha valorado la especial colaboración del Ayuntamiento “que tiene mucho que decir en esta celebración”.