El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha anunciado que a partir de mañana miércoles 25 de octubre, el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevas medidas de tráfico en la Avda. de Granada, “necesarias para mejorar la circulación en el centro y para agilizar el tráfico de salida de la ciudad”.

Juan Carlos Ruiz, ha destacado que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte “continúa poniendo en marcha medidas de ordenación del tráfico y señalización vial, con la finalidad de adecuar agilizar la circulación en el centro de la capital”.  

Estas medidas de señalización y ordenación del tráfico se materializan por el Equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial dependiente de la Jefatura de Policía Local, y en esta ocasión afectarán al trazado de la Avenida de Granada, concretamente, quedará prohibido el giro a la izquierda desde Avda. de Granada (descendente) hacia Camino de las Cruces.

Igualmente el giro a la izquierda desde Avenida de Granada (ascendente) hacia la calle Plaza de Toros, quedará regulado mediante semáforo con flecha sobre luz amarillo intermitente de forma permanente y dicha corriente de circulación, bajo el imperativo de precaución, habrá de ceder el paso a la corriente de tráfico que desciende por la Avenida de Granada.

Con esta reordenación de los giros o cambios de dirección en el citado cruce, se sitúa la circulación principal de la Avenida de Granada en dos fases para agilizar el tráfico de salida de la ciudad, a la vez que se han sincronizado para esta función los ciclos semafóricos situados en todo el trazado de la mencionada Avenida de Granada.

 

Foto: Nicolas Alejandro (Licencia Creative Commons)