La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha asistido a la inauguración de la acción formativa ‘Operaciones básicas de cocina’ llevado a cabo desde el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial en las instalaciones del hotel Condestable Iranzo.

Esta formación está dirigida a personas jóvenes desempleadas inscritas en el fichero de garantía juvenil. Así ha destacado el éxito de este curso que ha contado con un total de 67 solicitantes, de los que participarán 15 alumnos.

Rosa Cárdenas ha explicado que esta acción formativa cuenta con 705 horas que constarán de una formación específica en materia de cocina dividida en una fase teórica, otra práctica, además de unos módulos transversales que versan sobre igualdad, nuevas tecnologías inglés y orientación.

La fase teórica cuenta con 505 horas (incluidos los módulos transversales) que se desarrollarán desde hoy, hasta el próximo mes de enero, fecha en la que se iniciará una fase práctica (200 horas) en empresas del sector hostelero, que será becada como en anteriores ocasiones por el Ayuntamiento de Jaén.

Así este curso tiene como objetivo preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

El presupuesto de esta acción formativa asciende a 41.014 euros y de este, irá destinado a becas un total de 6.930 euros.

La edil de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE ha destacado “la apuesta municipal por los más jóvenes de la ciudad” y ha confiado en que con esta formación cualificada “puedan adquirir las habilidades básicas que les permita acceder con garantías a un puesto de trabajo”.