Música, teatro, danza y flamenco serán los protagonistas del XVIII Festival de Otoño de Jaén, que durante más de dos meses, oferta espectáculos para todos los públicos en diferentes formatos. Ara Malikian, el Ballet Nacional Ruso, Emilio Gutiérrez Caba, Adriana Ozores o Lolita son algunos de los artistas invitados a este festival.

El 23 de septiembre, se inaugurará con “la Orquesta Sinfónica Festival de Otoño” compuesta por músicos jienenses que interpretarán la “Sinfonía nº5 de L.V. Beethoven” y  “Obertura 1812 de Tchaikovsky” bajo la batuta de Ángel Luis Pérez Garrido. El evento tendrá lugar en el Parque Andrés de Vandelvira a las 21.00 horas. La entrada será libre,  hasta completar le aforo.

El XVIII Festival de Otoño Jaén 2017, nació en el año 2000, apostando por la cultura se ha convertido en uno de los festivales más prestigiosos . La capital completa, de este modo, su oferta turística y cultural con más de una veintena de espectáculos. Entre ellos se encuentran el ciclo Jaén Clásica y el Festival de los Niños, orientado a fomentar el interés de los más pequeños. El Teatro Infanta Leonor, el Darymelia y el Banco de España son los tres escenarios en los que se moverá esta oferta, para dinamizar distintos puntos de la ciudad durante el otoño.

El Ayuntamiento, junto con diferentes empresas  y, por supuesto,  junto a  los ciudadanos, han convertido el Festival de Otoño de Jaén en un gran proyecto cultural. En otras ediciones han participado artistas de la música, danza y teatro.Entre ellos, José Carreras, Ainhoa Arteta, Montserrat Caballé, Teresa Berganza, María Bayo, Orfeón Donostiarra, Lorin Maazel, Rostropovich, Kiri Te Kanawa, la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza, Sara Baras, El Brujo, Els Comediants, Michael Nyman, entre otros muchos.

Programación XVIII Festival de Otoño Jaén 2017