El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se ha reunido hoy con el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, organización que el próximo jueves celebrará su tradicional Sorteo de Oro, cuyos beneficios irán destinados a proyectos sociales y humanitarios. Durante la reunión, Reyes ha destacado la importancia de este sorteo, una herramienta “para seguir manteniendo estos programas”. Al respecto, ha hecho hincapié en el esfuerzo de Cruz Roja “por adaptarse a las nuevas circunstancias y, a la labor en materia de cooperación internacional, sumar la atención a las dificultades que están viviendo muchas familias en este país, especialmente en materia de empleo”.

    En ese sentido, José Boyano ha puesto de relieve la colaboración de la Diputación en los proyectos impulsados por Cruz Roja: “tanto en el ámbito internacional como en la provincia”. El presidente de Cruz Roja Jaén ha puesto de relieve las más de 500 personas que hoy están trabajando y que pasaron en 2016 por los cursos de orientación, formación y capacitación de esta organización. “Nuestro objetivo final es buscarle a estas familias una salida y en estos logros tenemos que agradecer la implicación de organismos como la Diputación, así como de las 225 empresas colaboradoras”.

    El Sorteo de Oro cuenta con un primer premio de 3 millones de euros –o su contravalor en oro–. Además, un segundo premio de 1,5 millones de euros y un tercero de 750.000 euros. Cruz Roja ha emitido 13 millones de billetes, en venta al precio de 5 euros.